Si buscas licencias Windows 10 para activar el sistema operativo en ordenadores portátiles o sobremesas, aquí vamos a enseñarte los diferentes tipos licencias que podrás encontrar, cual es el tipo que mejor se adapta a tus necesidades y cómo conseguirlas.
Tipos de licencias
Primeramente vamos a explicar los diferentes tipos de licencias de Windows que existen para que puedas conocerlas a fondo y de esta manera poder elegir la que mejor te convenga, sin gastar una cantidad de dinero excesiva. Vamos a conocer las licencias OEM, Retail y de Volumen.
Licencias OEM Windows
Si estamos buscando activar el sistema operativo y poder utilizarlo de manera legal sin problemas, la mejor opción es hacernos con una de las licencias OEM Windows 10. Las licencias OEM son las que suelen venir cuando compramos un ordenador en cualquier tienda de informática o tecnología. Estas licencias son las más abundantes y baratas para poder activar el sistema operativo Windows 10 pero están limitadas en ciertos aspectos como puede ser el caso de que cambiemos ciertos componentes del ordenador puede darnos problemas. Si cambiamos ciertos tipos de componentes del ordenador como puede ser la placa base, disco duro o procesador tendremos que volver a comprar otra licencia.
Licencias Retail para Windows
Si buscamos una licencia Retail para activar Windows 10 nos tendremos que gastar algo más de dinero que con una licencia OEM, pero estas tiene muchas más ventajas que puede merecer mucho la pena frente a la anterior. En el caso de poseer una licencia Retail podremos cambiar todos los componentes y configuración de nuestro ordenador cada vez que queramos sin problemas, ya que estas se pueden volver a instalar siguiendo siendo válida. Eso sí, aunque la podamos volver a instalar esta solo nos dejará tenerla activada en un solo ordenador.
Licencia de Volumen para Windows
Por último, nos encontramos con la licencia de Volumen o GLK para Windows 10. Este tipo de licencias están enfocadas para empresas grandes, ya que nos va a permitir con solo una licencia poder activar Windows en decenas de ordenadores. Esta licencia es recomendable solamente para grandes volúmenes, debido a que al comprar las licencias para activar el sistema operativo de Windows al por mayor conseguiremos un precio mas barato que comprarlas individualmente.
¿Qué licencia me compro para Windows 10?
Hemos visto los tres tipos de licencias para activar el sistema operativo que nos podemos encontrar, ahora llega el momento de decidir que producto se adapta mejor a nuestras necesidades. Nuestras recomendaciones son:
- Si compramos un ordenador montado y lo que buscamos simplemente es tener el sistema operativo actualizado sin realizar ningún tipo de cambio en los componentes, lo mejor es comprar una de las licencias OEM Windows 10
- Si nuestro ordenador está montado a piezas y tenemos pensado ir actualizando cada cierto plazo sus componentes lo mejor es comprar una licencia Retail para Windows 10.
- Si lo que necesitamos son muchas licencias para decenas o centenas de ordenadores recomendamos la posibilidad de obtener una licencia de Volumen.
¿Dónde comprar licencias de Windows?
En CHEAPFY podrás encontrar licencias baratas para Windows sin problemas en tu ordenador. Con nuestras licencias obtendrás la versión completa de por vida para tu ordenador de manera inmediata, con garantía de un año, soporte técnico y sin pagos mensuales.
Te ofrecemos la posibilidad de comprar licencias usadas, de segunda mano, en grandes cantidades con precios personalizados para empresas, con la trazabilidad y documentación necesaria; 100% legales. Te brindamos soporte personalizado desde España, si tienes dudas ponte en contacto con nosotros directamente.
Comentarios recientes