¿Qué es Microsoft SQL Server?
Microsoft SQL Server es una base de datos relacional, en otras palabras, podemos decir que es un sistema de gestión de base de datos. Además, es una de las bases de datos más populares de todo el mundo.
Las base datos Microsoft SQL Server se puede gestionar utilizando su propia línea de comandos nativa o mediante una interfaz gráfica, donde puedes definir valores, crear tablas y relaciones, etc.
Microsoft SQL Server es compatible actualmente con los sistemas operativos Windows y Linux. Además, tiene soporte para Docker.
¿Qué se puede hacer con Microsoft SQL Server?
Esta base de datos tiene una gran variedad de herramientas destinadas a la gestión y análisis de estos datos, así como la inteligencia empresarial apoyada en machine learning, que nos puede reportar información de gran valor sobre el propio negocio y clientes.
Microsoft SQL Server permite, entre otros:
- Guardar datos de aplicaciones web
- Guardar datos de Software Web y Escritorio
- Guardar datos de aplicaciones de escritorio creadas con el Lenguaje C++
- Guardar datos de aplicaciones de escritorio creadas con el Lenguaje C#
- Guardar datos de aplicaciones de escritorio creadas con el Lenguaje C
- Guardar datos de aplicaciones creadas con ASP.NET
- Guardar datos de tiendas online
Además de almacenar datos, podemos integrarlos de forma sencilla con otras aplicaciones, aprovechando una variedad de servicios con los que promover y potenciar la inteligencia artificial tanto en entornos cloud como on-premise.
Por lo general, los servidores SQL Server ofrecen una gran disponibilidad con la que permitir procesos de conmutación más rápidos a los usuarios que lo utilizan. Tiene una perfecta integración con Microsoft Server y una gran flexibilidad y facilidad de uso incrementables gracias a sus funcionalidades de memoria integrada.
Como está basado en código abierto, es muy fácil acceder y los programadores profesiones suelen trabajar con Microsoft SQL Server en desarrollo web. De hecho, tiene una gran comunidad que ofrece soporte a otros usuarios.
Uso de Microsoft SQL Server para desarrolladores
Principalmente, de SQL Server podemos destacar que trabaja con bases de datos relacionales; es decir, usa tablas múltiples interconectadas para almacenar y organizar de forma correcta la información.
- Podemos consultar los datos que poseemos, sin necesidad de tener que replicarlos, gracias a la Inteligencia en todos sus datos con clústeres de Big Data.
- Tenemos la posibilidad de elegir el lenguaje y plataforma.
- Capacidades de bases de datos inteligentes: in-memory, soporte de memoria persistente.
- Tiene un sistema de protección, clasificación y supervisión de datos que han llevado a Microsoft SQL Server a ser, además de una de las más utilizadas, una de las plataformas más seguras de base de datos.
- Permite integrar los sistemas de gestión de bases de datos con cualquier dispositivos y servicios de Azure para conseguir mayor rendimiento y capacidad de análisis.
Microsoft SQL Server para empresas
¿Para qué usan SQL Server en las empresas?
El uso de SQL Server en empresas puede tener multitud de aplicaciones, entre las que destacamos:
- Base de datos. Este uso es el más evidente; la gestión de datos contando con una gran seguridad para los mismos.
- Compartir archivos entre computadoras a la misma red.
- Mayor velocidad de procesamiento de datos. De este modo, podemos ejecutar grandes operaciones fácilmente y en poco tiempo.
De forma sintetizada, podemos destacar de esta base de datos, los siguientes cuatro puntos fuertes que la hacen una excelente opción a incorporar en empresas:
- Almacenamiento de datos optimizado. Permite una administración de datos ágil, eficiente y sencilla con una resolución de problemas rápida y con el mínimo mantenimiento.
- Facilidad de configuración. Actualizaciones automáticas, instalación y configuración sencilla.
- Gran seguridad de datos. Cuenta con una estructura de tabla que conecta funciones y elementos de datos, que ayuda a proteger la información de los clientes.
- Soporte de recuperación de datos. Funciones de recuperación y restauración de datos que impiden la pérdida de los mismos
Versiones de Microsoft SQL Server
Aunque ya se ha anunciado Microsoft SQL Server 2022, la versión más reciente actualmente es Microsoft SQL Server 2019, que tiene 4 ediciones diferentes según las necesidades que tengamos:
Express: Esta es la versión gratuita y es ideal como forma de aprendizaje, para compilar pequeñas aplicaciones de servidor y escritorio destinadas al uso de estos.
Developer: Versión de prueba está indicada para desarrolladores, no estando disponible para un entorno de producción.
Enterprise: Es la más completa, destinada para aquellas organizaciones que requieran trabajar con altos niveles de servicio para cargas de trabajo críticas. Solo disponible en formato licencias por núcleos (core), por lo que no necesitas licencias CAL aparte.
Standard: Ideal para pequeñas empresas, es una herramienta que les brinda una administración básica de datos para la ejecución de sus aplicaciones, admitiendo herramientas de desarrollo comunes a nivel on-premise o entornos cloud. Está disponible tanto para adquirir licencias por núcleos como para adquirir el formato “SQL + CAL”. Este último suele ser el más recomendado para empresas que no necesitan de muchos usuarios/dispositivos.
Comprar Microsoft SQL Server barato
Como hemos visto, SQL Server es una herramienta realmente útil, práctica y muy empleada en empresas. La mejor forma de ahorrar en costes comprando licencias SQL Server es adquirirlas de segunda mano.
Las licencias de Microsoft SQL Server seminuevas que vendemos en CHEAPFY, son licencias hasta un 70% más baratas y totalmente legales. Nos ajustamos estrictamente al Principio de Agotamiento y la Directiva de Software de la UE 2009/24 ratificado en la Sentencia Judicial de Europa en 2012 (Sentencia del Tribunal del TJUE (Asunto C-128/11 -3 de julio de 2012). (Más información).
Comentarios recientes