¿Qué es un equipo reacondicionado o refurbished?
El reacondicionamiento de un equipo consiste en su puesta a punto; revisión exhaustiva, limpieza completa y sustitución de piezas correspondientes, para que pueda volver a comercializarse en un óptimo estado.
Procedencia de los ordenadores y portátiles reacondicionados
Los equipos y ordenadores reacondicionados pueden proceder de distintas fuentes como son:
- Equipos utilizados para pruebas, como artículos de exposición o de demostración.
- Equipos devueltos durante el periodo de desistimiento.
- Equipos con el embalaje dañado durante el transporte.
- Existencias sobrantes, de las que es necesario deshacerse para reducir los costes de almacén.
- Equipos provenientes de arrendamiento financiero o leasing.
Grados de reacondicionado
Principalmente, en el mercado de ordenadores reacondicionados, y de equipamiento refurbished en general, nos podemos encontrar con 3 grados diferentes:
- Grado A: Es mejor estado de conservación, en la que los desperfectos deberán ser mínimos o inapreciables.
- Grado B: Equipos con leves desperfectos estéticos que no influyen en su funcionamiento.
- Grado C: Equipos con desperfectos estéticos y funcionales notables.
Además, muchas empresas, a su vez, distinguen entre + o – (Grado A+ o Grado A-), para diferenciar más específicamente la categorización de sus productos, siendo así, el Grado A+ el reacondicionado de mejor calidad y funcionamiento.
Hardware reacondicionado para empresas
Beneficios de comprar equipos reacondicionados para empresas
Para una empresa, el equipamiento reacondicionado puede llegar a ser una gran opción:
- Reducción del coste económico del producto. Comprar ordenadores reacondicionados o cualquier equipamiento reacondicionado, supone una considerable reducción de costes y, por lo tanto, una mejora de los presupuestos de TI en las empresas.
- Equipos ajustados a las necesidades de la empresa. Poder elegir los componentes, la memoria, el tamaño de la pantalla… permite que las empresas obtengan exactamente el tipo de equipo que necesitan, ni más ni menos, con el consecuente ajuste en los gastos que esto conlleva.
- Reducción de emisiones de CO2 por evitar la fabricación de nuevos equipos. Son claros los beneficios medioambientales que supone el reacondicionamiento de ordenadores, portátiles, servidores, etc; en lugar de fabricar nuevos y desechar los que ya han sido utilizados, siendo un punto a favor para la RSC de las empresas.
Ordenadores reacondicionados y Portátiles reacondicionados
En los últimos años, la compra de este tipo de equipos ha crecido de forma considerable. En concreto, los portátiles reacondicionados, se han convertido en una gran opción para las empresas que han pasado de la oficina habitual a un modelo general de teletrabajo o al modelo híbrido.
El aumento de la demanda de estos productos, tanto a nivel de empresas como a nivel particular, puede deberse a diversos motivos como los siguientes:
- Situación económica general: es una realidad que atravesamos una crisis a nivel mundial y la renovación de equipos para trabajo, estudios o uso personal y entretenimiento, se transforma ante la subida de gastos.
- Precio: comprar un sobremesa o portátil reacondicionado podría suponer menos de la mitad del coste de su valor en nuevo, pudiendo ofrecer las mismas funcionalidades.
- Funcionalidad: cuando se realiza un óptimo proceso de reacondicionado de equipos, podemos obtener un hardware con las mismas prestaciones que comprándolo nuevo, incluso es posible mejorarlas con el cambio a componentes superiores.
- Garantía: La garantía de los equipos refurbished puede variar dependiendo del vendedor. Este punto puede ser clave a la hora de adquirir equipos, sobre todo, cuando las empresas buscan comprar una gran cantidad.
- Defectos mínimos: Los defectos pueden ser mínimos o incluso inexistentes, por tanto, no habría diferencia en comparación con un equipo nuevo.
¿Qué tener en cuenta en la compra de ordenadores reacondicionados?
Aunque, como hemos visto, comprar equipos reacondicionados presenta un gran ahorro para las empresas, debemos tener en cuenta el proceso por el que pasan, pudiendo este marcar la diferencia. Otro punto a considerar es la garantía que nos ofrece el vendedor.
Es importante que el vendedor sea transparente respecto al proceso de reacondicionado, de modo que podamos asegurarnos que los equipos están en un estado óptimo para su compra y uso habitual. En Cheapfy Licencia Software, llevamos a cabo un proceso exhaustivo de limpieza, sustitución de piezas y prueba de equipos, ofreciéndote 1 año de garantía con la posibilidad de ampliar la misma a 2 años, además de un soporte con equipo propio para configuraciones remotas de networking.
Más información sobre nuestro proceso de reacondicionado y garantía.
Comprar ordenadores y portátiles reacondicionados en Cheapfy Licencia Software
Ofrecemos la posibilidad de que elijas los componentes de los equipos que necesitas, tanto de ordenadores sobremesa, ordenadores portátiles y ordenadores All in one, como Monitores PC, además de servidores, routers, firewall, cabinas de almacenamiento y switches.
¿Tienes alguna duda o quieres saber más acerca de nuestro hardware reacondicionado y los descuentos para grandes volúmenes? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Comentarios recientes